dc.contributorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.creatorAlarcon Deza, Natalia Elvira
dc.date.accessioned2021-06-23T23:44:26Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:39Z
dc.date.available2021-06-23T23:44:26Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:39Z
dc.date.created2021-06-23T23:44:26Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifierAlarcon, N. (2021). Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473101
dc.description.abstractTuvo como objetivo determinar la relación entre los rasgos de personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° A 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra fueron 342 estudiantes de 1° a 4° de secundaria, de ambos sexos entre los 11 y 15 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes JEPI (1965) estandarizado por Varela en Lima Sur (2014) y el test de estilos de aprendizaje de Sotillo y Gallego (2014). Los resultados muestran que el 51.2% de los estudiantes de la muestra tienden a presentar rasgos de personalidad ambivertido, un 51.5% presentan rasgos de personalidad tendencia a la inestabilidad. En cuanto a los estilos de aprendizaje se halló en un nivel medio los estilos, activo (68,4%), teórico (50,3%), pragmático (66,7%) y un 54.7% en el nivel alto del estilo reflexivo. Se identificaron diferencias significativas en los rasgos de personalidad según género, edad, grado y en los estilos de aprendizaje según género y edad. Por último, se concluye que existe una relación estadísticamente altamente significativa entre la dimensión introversión- extroversión y los estilos de aprendizaje activo (r= ,252**) y pragmático (r=,355**), así mismo, la dimensión estabilidad emocional - neuroticismo, se relaciona estadísticamente altamente significativa con el estilo activo (r=,227**) y de forma estadísticamente significativa con el estilo pragmático(r=,116*).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectRasgos de personalidad
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectAdolescentes
dc.titleRasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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