dc.contributorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.creatorBecerra Herrera, Wilson Alexis
dc.date.accessioned2021-07-23T19:18:41Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:38Z
dc.date.available2021-07-23T19:18:41Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:38Z
dc.date.created2021-07-23T19:18:41Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierBecerra, W. (2020). Clima social escolar, agresión y miedos escolares en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473094
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el propósito de conocer el grado de correlación entre las variables: clima social escolar, agresión y miedos escolares en alumnos del nivel secundario. Los encuestados fueron de 100 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años de una institución pública del distrito de Villa El Salvador. Se aplicó Cuestionario del clima social del centro escolar adaptado por Gamarra para medir el clima social escolar, Cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptado por Tintaya para la agresión y la Escala de miedos escolares en su versión para adolescentes creada por Zea (2019) para los miedos escolares. Los resultados obtenidos mostraron una relación baja, inversa y significativa entre la dimensión aspectos relativos a los profesores y la dimensión agresión física. Así mismo; una relación significativa, directa y baja entre las siguientes dimensiones: agresión verbal y la dimensión miedo a ser víctima de violencia por el docente (D3), y la ira con la dimensión (D3). También se halló que la dimensión hostilidad tiene una relación significativa, baja y directa con las dimensiones: miedo a ser víctima bullying y miedo al daño físico en la escuela; también una relación muy significativa, positiva y baja con las dimensiones D3 y miedo al fracaso escolar. Finalmente, no se halló una relación entre las tres variables estudiadas, pero si, una correlación significativa, directa y baja entre la agresión y los medios escolares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectClima social escolar
dc.subjectAgresión
dc.subjectMiedo escolar
dc.titleClima social escolar, agresión y miedos escolares en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución