dc.contributorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.creatorCardenas Sanz, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2022-05-04T14:23:07Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:24Z
dc.date.available2022-05-04T14:23:07Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:24Z
dc.date.created2022-05-04T14:23:07Z
dc.date.issued2022-05-04
dc.identifierCardenas, K. (2022). Estrés y depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6473011
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad establecer la correlación entre el estrés y la depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual a causa de la pandemia por COVID-19. El tipo de estudio corresponde a las investigaciones básicas con un diseño correlacional. Asimismo, el grupo muestral se compuso por un total de 152 docentes de nivel inicial y primario de educación escolar miembros de la UGEL 4 en el distrito de Comas, Lima. Los instrumentos empleados son la Escala de Percepción Global del Estrés de Cohen y el Inventario de Depresión de Beck (IDB). Los resultados confirman una relación significativa y directa entre el estrés y la depresión (rho= .407; p=.000), de igual forma, se encontró una correlación significativa directa entre la dimensión eustrés (rho= .420; p<0.01), la dimensión distrés (rho= .214; p<0.01), y la depresión en los docentes participantes del estudio. Se concluye, que mayor estrés en el docente, mayor serán los niveles de depresión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEstrés
dc.subjectDepresión
dc.subjectDocentes
dc.subjectPandemia
dc.titleEstrés y depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución