dc.contributorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.creatorAlvaro Mori, Anghi Ashley
dc.date.accessioned2022-05-16T22:09:23Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:19Z
dc.date.available2022-05-16T22:09:23Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:19Z
dc.date.created2022-05-16T22:09:23Z
dc.date.issued2022-05-16
dc.identifierAlvaro, A. (2022). Endomarketing y calidad de servicio en la empresa Globo, Arequipa - 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472981
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el endomarketing y la calidad de servicio en la empresa Globo, ubicado en Arequipa. La investigación es del tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. Se trabajó con una población de 14 colaboradores y no se tuvo muestra. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios, los cuales estuvieron conformados por 32 ítems para evaluar el endomarketing, y 35 ítems para evaluar la calidad de servicio. Ambos instrumentos fueron validados por especialistas en el tema. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo a través de la aplicación del estadístico alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron 0.947 para el instrumento de endomarketing y 0.962 para el instrumento de calidad de servicio. Dichos instrumentos fueron aplicados a través del formulario de Google. Se encontró que existe una correlación positiva y directa entre ambas variables, dado que el coeficiente Rho de Spearman asciende a 0.825 y cuya significancia fue de 0.000. Asimismo, se encontró una correlación positiva considerable entre las dimensiones comunicación interna, desarrollo de habilidades y compromiso, y la variable calidad de servicio. Se recomendó implementar un plan de acción para mejorar el endomarketing en los colaboradores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectMarketing interno
dc.subjectCalidad
dc.subjectServicio
dc.subjectColaboradores
dc.titleEndomarketing y calidad de servicio en la empresa Globo, Arequipa - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución