dc.contributorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.creatorLlacchua Vasquez, Andrea
dc.date.accessioned2021-02-12T04:45:44Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:12Z
dc.date.available2021-02-12T04:45:44Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:12Z
dc.date.created2021-02-12T04:45:44Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifierLlacchua, A. (2021). Ansiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacámac (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472938
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre ansiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en adolescentes de la institución educativa Isaías Ardiles del distrito de Pachacamac. El tipo de investigación fue no experimental transversal y de diseño correlacional. Se aplicaron los instrumentos, Cuestionario de ansiedad estado-rasgo para niños y adolescentes (STAIC) y la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) a una muestra de 450 estudiantes de sexo femenino y masculino de 1ero a 5to grado de secundaria, cuyas edades fueron entre 12 a 17 años. En los resultados se halló que la mayor parte de estudiantes presenta un nivel promedio donde el (98.4%) manifiestan ansiedad estado, y un (93.8%) manifiestan ansiedad rasgo. Respecto a los resultados de estilos de afrontamiento, se mostró que el estilo utilizado con mayor frecuencia con el (33.8%) en los estudiantes fue el estilo 1: búsqueda de apoyo y el menos utilizado con (2.9%) fue el estilo 4: acción positiva hedonista. Respecto a las variables ansiedad estado-rasgo y los estilos de afrontamiento, se encontró que no existe una relación significativa según sexo y grado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectPsicología
dc.subjectDesordenes emocionales
dc.titleAnsiedad estado-rasgo y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacámac
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución