dc.contributorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.creatorVerastegui Belleza, María Stacy
dc.date.accessioned2021-07-20T17:08:55Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:12Z
dc.date.available2021-07-20T17:08:55Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:12Z
dc.date.created2021-07-20T17:08:55Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifierVerastegui, M. (2020). Liderazgo transformacional y comportamiento organizacional de los trabajadores de la empresa Vermi, Pachacámac - 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1307
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472935
dc.description.abstractLas organizaciones están buscando ser competitivas diariamente donde las variables liderazgo transformacional y comportamiento organizacional cumplen un rol importante, en tal sentido se estudió la relación entre dichas variables, además se encontró como problema que los trabajadores no se sienten motivados ni comprometidos con la realización de sus tareas dentro de la organización lo cual es resultado del desinterés de su jefe al no involucrarse en las necesidades de sus trabajadores y el mal manejo de sus habilidades de dirección. Se buscó determinar la relación que existe entre ambas variables, para llegar a conclusiones importantes, que se pondrán al alcance de la empresa. La hipótesis alterna considerada es existe relación entre el liderazgo transformacional y el comportamiento organizacional en los trabajadores de la empresa Vermi, Pachacamac- 2020. El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental, de corte transversal; con una población de 47 trabajadores y una muestra censal. Los instrumentos aplicados a la muestra presentaron una confiabilidad muy alta mediante el estadístico Alfa de Cronbach 0,858 para el cuestionario de liderazgo transformacional y 0,884 para el cuestionario de comportamiento organizacional. En la prueba de hipótesis se obtuvo un R de Pearson 0.752, con un p valor de 0.000. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre el liderazgo transformacional y el comportamiento organizacional en los trabajadores de la empresa Vermi S.A.C; Pachacámac- 2020, por lo que se recomienda desarrollar programas enfocados al liderazgo transformacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectComportamiento
dc.subjectDesempeño
dc.titleLiderazgo transformacional y comportamiento organizacional de los trabajadores de la empresa Vermi, Pachacámac - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución