dc.contributorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.creatorLayme Blas, Lissette Johana
dc.date.accessioned2022-08-13T00:01:56Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:11Z
dc.date.available2022-08-13T00:01:56Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:11Z
dc.date.created2022-08-13T00:01:56Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.identifierLayme Blas, L. J. (2022). Estilos de crianza familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de un centro educativo particular de Lurín en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1995
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472925
dc.description.abstract170 educandos de 5to y 6to grado de educación primaria de un centro educativo particular de la comunidad de Lurín durante la pandemia por COVID-19, fueron encuestados con el propósito de comprobar la relación entre los estilos de crianza familiar y la inteligencia emocional. Fue una indagación descriptiva – correlacional, de diseño no experimental y transversal. Se administraron los subsiguientes instrumentos: El Escala de Estilo de Crianza Familiar (EECF-29) de Estrada, Serpa, Misare, Barrios, Pastor y Pomahuacre (2017) y el Inventario de Inteligencia Emocional (I-CE) para niños y adolescentes, revisado por Dueñas (2021). Los resultados indicaron que la inteligencia emocional obtuvo una correlación inversa, de intensidad moderada y estadísticamente muy significativa con el estilo de crianza autoritario (rho = -.699; sig. = .003), una correlación directa, de intensidad moderada y estadísticamente significativa con el estilo de crianza democrático (rho = .551; sig. = .046), una correlación inversa, de intensidad moderada y estadísticamente significativa con el estilo de crianza indulgente (rho = -.628; sig. = .037) y una correlación inversa, de intensidad moderada y estadísticamente significativa con el estilo de crianza sobreprotector (rho = -.720; sig. = .028). El estilo democrático obtuvo un mayor rango promedio en el grupo de los estudiantes varones, mientras que la inteligencia emocional no manifestó diferencias en torno al sexo de los participantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEstilo de crianza
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectFamilia
dc.subjectCOVID-19
dc.titleEstilos de crianza familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de un centro educativo particular de Lurín en pandemia por COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución