dc.creatorGonzález Aguilar, Hugo Augencio
dc.date.accessioned2022-01-26T22:00:11Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:11:04Z
dc.date.available2022-01-26T22:00:11Z
dc.date.available2023-05-30T23:11:04Z
dc.date.created2022-01-26T22:00:11Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier7195885
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1595
dc.identifierRevista Pedagogia Universitaria y Didactica del Derecho
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.5354/0719-5885.2020.57796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472884
dc.description.abstractEste estudio sistematiza los aportes sobre el proceso de enseñanza-apren-dizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho a partir de los artículos publicados en su portal entre 2014 y 2019. Se hizo un análisis cualitativo de 64 artículos con base en las siguientes categorías: paradigma y enfoque curricular, estrategias en la enseñanza, investigación, habilidades comunicativas, enseñanza libe-radora, el arte en la enseñanza, la evaluación, las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza de los derechos humanos y la creatividad. Se concluyó que las estrategias sobre la enseñanza del derecho han tenido una mayor prevalencia en las publicaciones y se observó una menor presencia de las categorías de evaluación y creatividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.publisherPE
dc.relationhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85099842246&doi=10.5354%2f0719-5885.2020.57796&partnerID=40&md5=f2314c63afde1c54c354974036c95c48
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.source7
dc.source2
dc.source205
dc.source229
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMetodología
dc.subjectEstrategias
dc.subjectEvaluación
dc.titleAportes a la enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución