dc.contributor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | |
dc.creator | Morales Salazar, Brey Risieri | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T18:27:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:11:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T18:27:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:11:00Z | |
dc.date.created | 2021-09-29T18:27:06Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier | Morales, B. (2020). Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472856 | |
dc.description.abstract | Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a 3ro año de secundaria de ambos sexos, edades entre 11 a 17 años. Se utilizo la escala de funcionamiento familiar de Olson, Portner y Lavee (FACES III) y el cuestionario de Buss y Perry - AQ para evaluar agresividad y sus niveles. Se demostró que no existe relación entre las variables de estudio, con una (p=.737; r = ,034). En las pruebas de hipótesis específica, la variable agresividad en relación a las dimensiones del funcionamiento familiar, se puede concluir que no existe relación (p ˃ 0,05). Por otro lado, se halló que un 28% de los evaluados tienen un funcionamiento familiar extremo y un 18% mantienen un nivel de agresividad muy alto. Por último, solo un 11% de los estudiantes con nivel de agresividad muy alto tienen un funcionamiento familiar extremo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Funcionamiento familiar | |
dc.subject | Agresividad | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |