Artículos de revistas
Integración de las competencias en información e investigación y el avalúo del aprendizaje estudiantil: Proyecto Piloto Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
Registro en:
1548-3436
Autor
Ramírez Acevedo, Ilia
Maldonado Rivera, Ivette
Institución
Resumen
El aprendizaje y la enseñanza de las competencias en información es un elemento crítico en la Era del Conocimiento. Por lo tanto, las competencias en información son esenciales para encontrar, recuperar, analizar y usar la información (ACRL, 2006). Los bibliotecarios deben establecer acuerdos colaborativos con la facultad para integrar las competencias en información en el currículo (Hylen, 2005). El avalúo del aprendizaje estudiantil busca apreciar y valorar la calidad del desempeño de los estudiantes (Vera, 2002) y determinar el nivel de efectividad del proceso enseñanza/aprendizaje (Aguirre, 2001). Este artículo va dirigido a explicar y analizar el proceso de integración de las competencias en información con el avalúo del aprendizaje estudiantil logrado a través de la experiencia del Proyecto Piloto para la Integración de las Competencias en Información en los Cursos de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.