dc.contributorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.creatorPolo Molina, Aurelia Irene
dc.date.accessioned2022-05-30T18:00:29Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:10:48Z
dc.date.available2022-05-30T18:00:29Z
dc.date.available2023-05-30T23:10:48Z
dc.date.created2022-05-30T18:00:29Z
dc.date.issued2022-05-30
dc.identifierPolo, A. (2022). Inteligencia emocional y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472781
dc.description.abstractSe realizó una investigación con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra fue de 254 educandos de secundaria, de ambos sexos, de 1º a 5º grado. Se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional (ICE-NA) de BarOn (1997) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992). Como resultado se encontró una correlación estadística significativa, de tipo inversa y nivel bajo (rho = -.208) entre la inteligencia emocional y la agresión. De la misma manera, se encontró correlación de tipo inversa entre la inteligencia emocional junto con la dimensión agresión física (rho = -.263; p = .016) y la dimensión hostilidad (rho = -.142; p = .024). Sin embargo, no se encontró correlación entre la inteligencia emocional y las dimensiones agresión verbal (rho = -.245; p = .078) e ira (rho = -.110; p = .081) en los estudiantes encuestados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAgresión
dc.subjectAdolescentes
dc.titleInteligencia emocional y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución