dc.contributorKaneko Aguilar, Juan José
dc.creatorSánchez Chávez, Emily Raquel
dc.date.accessioned2021-09-03T14:11:42Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:10:45Z
dc.date.available2021-09-03T14:11:42Z
dc.date.available2023-05-30T23:10:45Z
dc.date.created2021-09-03T14:11:42Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifierSánchez, E. (2021). Estilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de educación secundaria de un colegio público de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1393
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472768
dc.description.abstractSe determinó la relación entre estilos de socialización parental y acoso escolar, en una muestra de alumnos de nivel secundaria de un colegio público de Villa El Salvador. La muestra fue de 337 alumnos de 2do, 3ro, 4to y 5to de secundaria entre 12 y 17 años, varones y mujeres. Se utilizó como instrumento la Escala de Socialización Parental y el Autotest de Acoso Escolar de Cisneros. Los resultados mostraron un nivel promedio en todos los estilos de socialización parental; tanto para la madre como el padre en los estudiantes. Por otro lado, se encontró que el 57,9% alcanzó un nivel promedio de acoso escolar, seguido de un 18,7% que se ubicó en un nivel bajo, a diferencia de un 23,4% que tiene un nivel alto y muy alto. Así mismo, hubo diferencias significativas (p < .05) en función de las variables edad y grado escolar en los estilos de socialización parental con respecto a la madre y al padre y con la variable acoso escolar. Finalmente, se halló una relación negativa, baja y estadísticamente significativa entre el puntaje total de acoso escolar con el estilo afectivo (r = -0.146; p < .05), esto refiere que a medida que el puntaje de una de las variables aumenta, la otra disminuye; por otro lado, hubo una relación positiva, baja y estadísticamente significativa entre el puntaje total de acoso escolar con los estilos indiferencia (r = 0,208; p < .05), coerción física (r = 0,136; p < .05) y privación (r = 0,119; p < .05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectEstilos de socialización parental
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleEstilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de educación secundaria de un colegio público de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución