dc.contributorVillanueva Acosta, Victor Hugo
dc.creatorRamos Fernández, Erika Maryenella
dc.date.accessioned2021-05-28T01:23:04Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:10:34Z
dc.date.available2021-05-28T01:23:04Z
dc.date.available2023-05-30T23:10:34Z
dc.date.created2021-05-28T01:23:04Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifierRamos, E. (2020). Programa de intervención psicológica para Incrementar la autoestima en adolescentes de una institución educativa pública de Nasca (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472690
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar el efecto del programa de intervención psicológica para incrementar la autoestima en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de Nasca. Este estudio fue cuasi-experimental con pre y post prueba y con presencia de grupo control, en el que la población estuvo conformada por los alumnos pertenecientes al 5to año de secundaria de la Institución Educativa Josefina Mejía de Bocanegra de la provincia de Nasca, de la que se extrajo una población de 30 alumnos que conformaron el grupo experimental y 30 alumnos que conformaron el grupo control. El instrumento empleado fue el inventario de autoestima forma escolar de Coopersmith, adaptado por Espinoza (2015). Resultados. Se observó en el grupo experimental mayor promedio de puntajes de la dimensión sí mismo en el post-test (19,70), la diferencia fue estadísticamente significativa (0,000); asimismo, se observó mayor promedio de puntajes de la dimensión hogar - padres en el post-test (6,10), la diferencia fue estadísticamente significativa (0,000); se observó mayor promedio de puntajes de la dimensión escuela en el post-test (5,23); y mayor promedio de puntajes de la dimensión social – pares en el post-test (3,90). En el grupo control, no se observó disimilitudes estadísticamente significativas en los promedios, según la prueba T de student para muestras relacionadas. Finalmente, la aplicación del programa de intervención psicológica logró incrementar la autoestima de los adolescentes del grupo experimental pertenecientes a la Institución Educativa de Nasca, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAutoestima
dc.subjectNasca
dc.titlePrograma de intervención psicológica para Incrementar la autoestima en adolescentes de una institución educativa pública de Nasca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución