dc.contributorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.creatorGuevara Álvarez, Jhonnatan Paul
dc.date.accessioned2020-08-08T00:04:39Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:10:31Z
dc.date.available2020-08-08T00:04:39Z
dc.date.available2023-05-30T23:10:31Z
dc.date.created2020-08-08T00:04:39Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierGuevara, J. (2019). Marketing relacional y posicionamiento de la Mype Farmacia Mirari, San Juan de Miraflores - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/960
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472669
dc.description.abstractLa Farmacia Mirari es una empresa Mype que en el último año ha mostrado deficiencias en sus ventas ya que pese a los esfuerzos realizados por la gerencia ha tenido muchas dificultades respecto a la atención y promoción que brinda a sus clientes, no ha logrado el posicionamiento esperado, el problema de investigación es: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la Mype Farmacia Mirari, San Juan de Miraflores - 2019? El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la Mype Farmacia Mirari, San Juan de Miraflores - 2019. La hipótesis alterna fue: existe relación significativa entre el marketing relacional y el posicionamiento de la Mype Farmacia Mirari, San Juan de Miraflores - 2019. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de corte trasversal, con un diseño no experimental, la población estuvo conformada por 89 clientes, y la muestra de 40 clientes, los datos se obtuvieron a través de la técnica de muestreo aleatorio simple. Los instrumentos presentan una alta confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, 0,815 para el cuestionario de marketing relacional y 0.857 para el cuestionario de posicionamiento. Para la prueba de hipótesis se obtuvo un R de Spearman 0,790, con un p valor de 0,000, por lo cual se concluye que existe una correlación alta entre el marketing relacional y el posicionamiento de la Mype Farmacia Mirari, San Juan de Miraflores – 2019
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectPosicionamiento
dc.titleMarketing relacional y posicionamiento de la Mype Farmacia Mirari, San Juan de Miraflores - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución