dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorVasquez Idrugo, Yesbel Karolina
dc.date.accessioned2023-03-15T21:37:02Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:10:29Z
dc.date.available2023-03-15T21:37:02Z
dc.date.available2023-05-30T23:10:29Z
dc.date.created2023-03-15T21:37:02Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifierVasquez Idrugo, Y. K. (2022). Agresión y empatía en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472657
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar si existe relación entre agresión y empatía en estudiantes del nivel secundario. El tipo de investigación fue correlacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 252 adolescentes de ambos sexos de 12 a 18 años de edad, de instituciones educativas de Lima Sur. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry versión adaptada por Yessenia Natividad Tintaya Gamarra y la Escala Básica de Empatía de Jolliffe y Farrington versión adaptada por Merino y Grimaldo. Los resultados mostraron que no existe una correlación significativa entre los puntajes totales de agresión y empatía (p>0.05), asimismo no se encontraron correlaciones significativas entre las dimensiones de agresión y la empatía. Se halló además que el porcentaje mayor de agresión se encuentra en un nivel medio (41.9%) y que el 39.3% de la muestra presenta un nivel medio de empatía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAgresividad
dc.subjectEmpatía
dc.subjectAdolescentes
dc.titleAgresión y empatía en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de Lima Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución