dc.contributor | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
dc.creator | Garcia Tarazona, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T21:08:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:10:28Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T21:08:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:10:28Z | |
dc.date.created | 2023-02-03T21:08:11Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier | Garcia Tarazona, M. A. (2020). Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2138 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472645 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo central establecer la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur. Los fundamentos teóricos versan sobre Goldstein, Saavedra y Villalta para ambas variables de manera científica y pertinente. La estrategia metodológica estuvo expresada en el enfoque cuantitativo con un nivel de investigación correlacional, tipo básica o fundamental y un diseño no experimental por el simple hecho de no manipular variables. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes del nivel secundaria pretendientes a los grados tercero, cuarto y quinto seleccionados aleatoriamente. La recolección de datos se enfocó desde la aplicación de los instrumentos tipo cuestionario tanto para las habilidades sociales y la resiliencia los mismos que contaron con su propia validez y confiabilidad siendo esta ultima 0,96 según el coeficiente de Alfa de Cronbach para la resiliencia y 0,92 para las habilidades sociales. Los resultados reportaron que existe una correlación signifitiva (p =0.000<0.01), además de tendencia positiva moderada. (r =,390**). De la misma forma, las correlaciones entre las dimensiones de la resiliencia con las habilidades sociales obtuvieron coeficientes altamente significativos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Resiliencia | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |