dc.contributorMarcelo Quispe, Luis Alberto
dc.creatorPereyra Cruz, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-02-07T16:56:54Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:10:10Z
dc.date.available2023-02-07T16:56:54Z
dc.date.available2023-05-30T23:10:10Z
dc.date.created2023-02-07T16:56:54Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifierPereyra Cruz, L. A. (2022). Control interno y riesgo de fraude en el área de seguros masivos en la empresa Interseguro S.A., San Isidro – 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472528
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el control interno y el riesgo de fraude en el área de seguros masivos de la empresa Interseguro, San Isidro – 2020. El tipo de investigación fue descriptiva de nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 82 colaboradores y los instrumentos utilizados estaban conformados por 39 ítems para el cuestionario de control interno y 36 ítems para el cuestionario de riesgo de fraude. Ambos cuestionarios presentan un nivel de confiabilidad muy alto cuyos resultados de alfa de Cronbach fue de 0,937 para el cuestionario de control interno y 0,958 para el cuestionario de riesgo de fraude. Asimismo, las variables señaladas en esta investigación presentaron una correlación negativa alta, mediante el estadístico Rho de Spearman de -0,767, con un nivel significativo menor a 0,000, lo que permitió concluir que existe una correlación negativa alta entre las variables control interno y el riesgo de fraude en el área de seguros masivos de la empresa Interseguro, San Isidro – 2020. Asimismo, esta investigacion permitió proponer una serie de acciones de control interno para que la empresa disminuya los riesgos de fraude que podría afectarle.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectControl interno
dc.subjectRiesgo
dc.subjectFraude
dc.titleControl interno y riesgo de fraude en el área de seguros masivos en la empresa Interseguro S.A., San Isidro – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución