dc.contributorBriceño Alvarez, Robert Mitchel
dc.creatorTacza Salazar, Gelin Nelly
dc.date.accessioned2021-05-29T01:54:20Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:10:10Z
dc.date.available2021-05-29T01:54:20Z
dc.date.available2023-05-30T23:10:10Z
dc.date.created2021-05-29T01:54:20Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifierTacza, G. (2020). Funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472527
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las dimensiones del funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de 2do a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador. La muestra estuvo constituida por 473 estudiantes de una institución educativa pública de Villa El Salvador, cuyas edades estuvieron comprendidas desde los 13 a 17 años. Se utilizaron como instrumentos de evaluación la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Inventario de Depresión de Beck. Se halló una relación altamente significativa inversa, puesto que el valor fue (p < 0.05), entre los puntajes de cohesión y adaptabilidad del funcionamiento familiar asociados a la depresión (rho = -,256**), (rho = -,084) respectivamente. Lo que indica que a menor sean las dimensiones del funcionamiento familiar mayor será la probabilidad de presentar depresión en los estudiantes de 2do a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.subjectDepresión
dc.subjectEstudiantes
dc.titleFuncionamiento familiar y depresión en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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