dc.contributorCruz Telada Yreneo Eugenio
dc.creatorPuclla Sánchez, Pablo Ysidro
dc.creatorTtacca Apaza, Blanca Noemi
dc.date.accessioned2022-10-01T01:40:14Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:03:37Z
dc.date.available2022-10-01T01:40:14Z
dc.date.available2023-05-30T23:03:37Z
dc.date.created2022-10-01T01:40:14Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1855
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472286
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre el estrés y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1263 Puruchuco- Ate Vitarte, 2022. Métodos y materiales: el nivel de investigación fue el descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por los estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el inventario de SISCO y la escala de autoeficacia ACAES. Se proceso en el sistema SSPS – 24. Resultados: el estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1263 Puruchuco-Ate Vitarte fue de un nivel moderado (84.5%); asimismo, el nivel de las dimensiones estresores fue de un nivel moderado (70.3%); el nivel de síntomas físico, psicológico fue de en un nivel leve (81.3%); el nivel de Estrategias de Afrontamiento se ubicó en un nivel moderado (50.3%). Finalmente, existe relación negativa muy baja (p= 0.576>0.05; rho: -.045) entre estrés y autoeficacia académica. Conclusiones: existe relación negativa muy baja (p= 0.576>0.05; Rho: - .045) entre la estrés y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1263 Puruchuco-Ate Vitarte, 2022. Asimismo, existe correlación muy baja entre la autoeficacia académica y la dimensión estresores (p= 0.197>0.05; rho: .104), correlación baja con la dimensión síntomas físico, psicológico y comportamental (p= <.001<0.05; Rho: -.278) y finalmente, existe relación positiva muy baja con la dimensión estrategias de afrontamiento (p=0.030<0.05; Rho: .174). Palabras clave: estrés académico, autoeficacia académica, afrontamiento al estrés
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad De Vida, Resiliencia Y Bienestar Psicológico
dc.titleEstrés y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1263 Puruchuco- Ate Vitarte, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución