dc.creatorAponte, Marinés
dc.creatorUrbano, David
dc.creatorVeciana, José M.
dc.date2009-11-18T15:48:31Z
dc.date2009-11-18T15:48:31Z
dc.date2006-12
dc.date.accessioned2017-03-17T16:53:07Z
dc.date.available2017-03-17T16:53:07Z
dc.identifier1541-8561
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10586/42
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/647226
dc.descriptionEn este trabajo se analizan las actitudes hacia la creación de empresas de dos muestras de estudiantes universitarios de Catalunya y Puerto Rico, respectivamente. Se estudian las percepciones de deseabilidad, viabilidad e intencionalidad de crear empresas propias. El marco teórico de referencia utilizado es la Teoría Económica Institucional, dada su adecuación para el estudio de los factores que condicionan la actividad empresarial. Excepto diferencias poco relevantes, los resultados obtenidos en cuanto a las actitudes hacia la creación de empresas son muy similares para las dos muestras consideradas.
dc.languagees
dc.publisherCentro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas de la Facultad de Administración de Empresas. Forum Empresarial. Vol.11. Num.2
dc.relationForum Empresarial;Vol.11. Num.2
dc.subjectcreación de empresas
dc.subjectdeseo
dc.subjectviabilidad
dc.subjectintención
dc.subjectactitudes
dc.subjectteoría económica institucional
dc.subjectCataluña
dc.subjectPuerto Rico
dc.titleActitudes hacia la creación de empresas: Un estudio comparativo entre Catalunya y Puerto Rico
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución