dc.contributorPando Ezcurra Tamara
dc.creatorCarrión Illa, Jessyca Madeleyne
dc.creatorMorales Hancco, Marghori Solanchs
dc.date.accessioned2022-06-15T15:16:44Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:03:11Z
dc.date.available2022-06-15T15:16:44Z
dc.date.available2023-05-30T23:03:11Z
dc.date.created2022-06-15T15:16:44Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472112
dc.description.abstractObjetivo: Esta tesis tuvo como finalidad el determinar la asociación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa San Gabriel de Cusco-2021. Material y método: Se realizó empleando el enfoque cuantitativo, bajo una investigación de tipo correlacional y con un diseño no experimental y con una muestra de carácter no probabilístico y censal. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la institución educativa San Gabriel a quienes se les aplicó las escalas psicométricas: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein. Resultados: Con referencia a la variable estilo de crianza nos indica que un 48.89% de estudiantes menciona tener un estilo de crianza con padres autoritativos, 36.67% con padres mixtos y un 14.44% tiene padres permisivos en comparación con la variable habilidades sociales donde un 51.11% tienen habilidades sociales bajo, 33,33% medio y 15,56 alto. Conclusiones: Habiendo obtenido un p - valor = 0.000 < 0.05 se llegó a la conclusión que si existe una relación positiva considerable entre ambas variables. Palabras claves: Estilos de crianza, habilidades sociales, estudiantes.C
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa San Gabriel de Cusco-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución