dc.contributorCruz Telada Yreneo Eugenio
dc.creatorRamos Caycho, Jazmin Fiorella
dc.creatorRivera Huamán, Walter
dc.date.accessioned2022-06-08T15:30:22Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:03:07Z
dc.date.available2022-06-08T15:30:22Z
dc.date.available2023-05-30T23:03:07Z
dc.date.created2022-06-08T15:30:22Z
dc.date.issued2022-05-30
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472089
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y resiliencia en estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A Nº1181 Albert Einstein, Urbanización las Flores. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A Nº1181 Albert Einstein, Urbanización las Flores. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia, se trabajó con 120 alumnos. La recolección de datos fue con la Escala de la convivencia escolar y la Escala de resiliencia. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe relación positiva muy baja (X2= 1.501; p=0.472> 0.05; CC= .111= 11.1%) entre la convivencia escolar y resiliencia en estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A Nº1181 Albert Einstein, Urbanización las Flores 2021. Así mismo existe relación positiva muy baja entre la convivencia escolar y la dimensión ecuanimidad (X2= 4.370; p=0.112>0.05; CC= .187= 18.7%), también con la dimensión sentirse bien solo (X2= 0.843; p=0.656>0.05; CC= .084= 8.4%). Igualmente, con la dimensión confianza en si mismo (X2= 4.660; p=0.097>0.05; CC= .193= 19.3%), también con la dimensión perseverancia (X2= 4.687; p=0.096 > 0.05; CC= .194= 19.4%). Y finalmente, existe relación positiva muy baja (X2= 4.443; p=0.108>0.05; CC= .189= 18.9%) entre la convivencia escolary la dimensión satisfacción; en estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A Nº1181 Albert Einstein, Urbanización las Flores 2021. Palabras claves: Convivencia escolar, resiliencia, ecuanimidad.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleConvivencia escolar y resiliencia en estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A N°1181 Albert Einstein de la Urbanización las Flores,2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución