dc.contributorCruz Telada Yreneo Eugenio
dc.creatorRuiz Espinoza, Gina María
dc.creatorLaquise Segovia, Carlos Juan
dc.date.accessioned2022-05-11T18:26:31Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:03:00Z
dc.date.available2022-05-11T18:26:31Z
dc.date.available2023-05-30T23:03:00Z
dc.date.created2022-05-11T18:26:31Z
dc.date.issued2022-07-18
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472049
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes desecundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús- UGEL 05, 2021. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús- UGEL 05.La técnica de muestreo fue muestral, se trabajó con 120 estudiantes de muestra. La recolección de datos fue con la Escala de clima social familiarCSF – de Moos y el Test de autoestima 25. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe correlación positiva, muy baja entre el clima social familiar y autoestima (X2= 1.082; p= 0.897 >0.05; CC=0 .095= 9.5%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús - UGEL 05, 2021. Asimismo existe correlación positiva muy baja entre el clima social familia y las dimensiones de familia (X2= 1.390; p=0.846>0.05; CC=0 .107= 10.7%), también con la dimensión identidad personal (X2= 1.827; p=0.768>.05; CC= 0.122= 12.2%). Igual una relación positiva muy baja, entre el clima social familiar y la dimensión autonomía (X2= 1.808; p=0.771>0.05; CC= 0.122= 12.2%). Igualmente, con la dimensiónemociones (X2= 2.945; p=0.567>0.05; CC= 0.155= 15.5%) y la dimensión motivación (X2= 0.768; p=0.943>0.05 CC=0 .080= 8%). Y Finalmente existe una relación positiva muy baja entre el clima social familiar y la dimensión socialización (X2= 1.572; p=0.814>0.05; CC= 0.114= 11.4%),en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús - UGEL 05, 2021 Palabras claves: Clima social familiar, autoestima, familia.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleClima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús - UGEL 05, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución