dc.contributorVargas Prado Kelly Fara
dc.creatorQuispe Castillo, Keyli Estefany
dc.creatorTapia Machicado, Dulce Vania
dc.date.accessioned2022-05-07T00:22:34Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:02:52Z
dc.date.available2022-05-07T00:22:34Z
dc.date.available2023-05-30T23:02:52Z
dc.date.created2022-05-07T00:22:34Z
dc.date.issued2022-07-18
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1563
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472002
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, de corte transversal, nivel correlacional y de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total de 639 estudiantes universitarios y la muestra seleccionada fue de 241. Como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA). Los resultados evidenciaron que el 73,9% de los participantes presentan nivel moderado de estrés académico, el 14,1% se ubican en el nivel leve y el 12% un nivel severo; para la variable estrategias de afrontamiento, el 70,1% de los participantes tienen un nivel medio, el 17% se ubica en un nivel bajo y el 12,9% en un nivel alto. Finalmente, se determinó que existe una relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,003 y una correlación de Rho de Spearman de -0,192, lo que indica que existe una correlación negativa de intensidad muy baja. Palabras claves: Estrés académico, estrategias de afrontamiento, estudiantes, universidad.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una Universidad Privada de Tacna – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución