dc.contributorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.creatorOxa Salvador, Azucena del Pilar
dc.creatorLoayza Quispe, Rosa Milagros
dc.date.accessioned2021-12-10T17:49:51Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:02:16Z
dc.date.available2021-12-10T17:49:51Z
dc.date.available2023-05-30T23:02:16Z
dc.date.created2021-12-10T17:49:51Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6471786
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la comunicación terapéutica y satisfacción del paciente, Servicio de Hospitalización, Hospital María Auxiliadora, 2021. Material y método: Estudio fue tipo básica, descriptiva correlacional, de corte trasversal y de diseño no experimental, la población fue muestral de 80 pacientes del servicio de Hospitalización del Hospital María Auxiliadora, 2021, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 12 ítems para la comunicación terapéutica y de 18 ítems para la variable satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman. Resultados: Se encontró que los pacientes en un 13.75% perciben una comunicación terapéutica en un nivel deficiente, regular según el 56.25% y según el 30.00% eficiente, por otro lado, se encontró que en su mayoría el 53.75% presenta una satisfacción alta en referencia al servicio y a la comunicación con el profesional de enfermería, el 31.25% satisfacción muy alta y el 15% una satisfacción baja. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la comunicación terapéutica y satisfacción del paciente, Servicio de Hospitalización, Hospital María Auxiliadora, 2021, según la correlación de Spearman de 0.767 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. Palabras clave: Comunicación terapéutica, satisfacción, paciente, confianza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Ica
dc.subjectSalud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
dc.title“COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE, SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, 2021”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución