dc.contributor | Marco Romero, Juana María | |
dc.creator | Mamani Cruz, Mario Luis | |
dc.creator | Mamani Flores, Eloy Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T20:37:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T23:02:06Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T20:37:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T23:02:06Z | |
dc.date.created | 2021-11-12T20:37:50Z | |
dc.date.issued | 2021-10-25 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1279 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6471730 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda el tema de la desorientación
vocacional que en la actualidad es un problema que puede acompañar a
las personas a lo largo de toda su vida profesional y buscar contribuir con
sugerencias a las diferentes instancias educativas en la elaboración de
competencias, capacidades y contenidos, orientadas a desarrollar las
inteligencias múltiples. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de
relación entre inteligencias múltiples y orientación vocacional de los
estudiantes de la I. E pública del distrito Pocollay, Tacna – 2021; En la
presente investigación se tomará como muestra 135 alumnos al 100% de
la población total además para lograrlo se desarrolló una investigación de
tipo descriptiva con un diseño correlacional. La población mirada fue de
135 estudiantes del quinto grado de la I.E. Manuel Flores Calvo; para la
recaudación de datos se utilizó los instrumentos, el cuestionario y la escala
de Likert para luego ser procesados y determinar la prueba de hipótesis.
Con la investigación realizada concluimos que de acuerdo a los resultados
obtenidos existe una relación entre las variables de inteligencia múltiples y
elección vocacional con un 0.99, que significa que existe una correlación
positiva entre las dos variables mencionadas, razonando que los
estudiantes del quinto grado se dedican a aprender en función a sus
capacidades, de acuerdo a las inteligencias múltiples que seleccionan
mejor la profesión, según el conocimiento que prevalece.
Palabras claves: Inteligencia, Inteligencias múltiples y Orientación
Vocacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.subject | Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico | |
dc.title | “LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE I. E. MANUEL FLORES CALVO DEL DISTRITO POCOLLAY, TACNA – 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |