dc.contributorTasayco Jala, Abel Alejandro
dc.creatorMunayco Castillo, Allison Nicole
dc.creatorSaravia Ramos, Junior Aldair
dc.date.accessioned2021-07-23T21:38:42Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:01:39Z
dc.date.available2021-07-23T21:38:42Z
dc.date.available2023-05-30T23:01:39Z
dc.date.created2021-07-23T21:38:42Z
dc.date.issued2021-07-14
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6471540
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Resiliencia y funcionalidad familiar en integrantes del curso de titulación, 2020” tiene como objetivo de estudio determinar la relación de la resiliencia con la funcionalidad familiar en integrantes del curso de titulación en el periodo 2020. La muestra estuvo conformada por 30 integrantes del grupo I, de los cuales solo 20 integrantes accedieron a participar. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental; en la cual se aplicó como instrumentos la Escala de resiliencia de Wagnild y Young para la variable resiliencia la cual evalúa 5 dimensiones; y la escala de APGAR FAMILIAR para evaluar funcionalidad familiar. Se recurrió a la estadística descriptiva como los análisis de frecuencia a fin de conocer el comportamiento de la variable central del estudio, entre los principales resultados obtuvimos que existe una correlación negativa débil (-0,303), con muy poca fuerza de asociación y con una sig. Bilateral mayor a 0.05 (0,193), concluyendo que no existe correlación significativa entre resiliencia y funcionalidad familiar en integrantes del curso de titulación. Palabras claves: Nivel de resiliencia, satisfacción familiar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Ica
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
dc.titleRESILIENCIA Y FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN INTEGRANTES DEL CURSO DE TITULACIÓN, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución