dc.contributor | Saona Canchalla, María Concepción | |
dc.creator | Cornejo Donayre, Angela Martha | |
dc.date.accessioned | 2018-06-17T03:10:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T22:26:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-17T03:10:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T22:26:32Z | |
dc.date.created | 2018-06-17T03:10:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1524 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6470564 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene naturaleza pedagógica, abordando las siguientes dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria.a) Dimensión Institucional: El proyecto de innovación está incluido en uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Las actividades y acciones se encuentran en el Plan Anual de Trabajo (PAT).
b) Dimensión Administrativa: Se administrarán los recursos y materiales en el desarrollo de las actividades de aprendizaje y el monitoreo a los docentes. c) Dimensión Pedagógica: Se realizarán actualizaciones docentes con los nuevos enfoques pedagógicos y didácticos para mejorar los desempeños de la práctica docente en el área de matemática y fortalecer las competencias de los estudiantes. Así mismo, se conformarán círculos de interaprendizaje para intercambiar las estrategias aplicadas en
las sesiones. d) Dimensión Comunitaria: Tener una comunicación con los padres y madres de familia, con las instituciones de nuestra comunidad para realizar alianzas en la mejora de la calidad educativa. La adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades matemáticas requiere que
los estudiantes realicen actividades mentales, la solución de ejercicios, la comprensión de las operaciones, leyes y relaciones entre los objetos o fenómenos matemáticos, la búsqueda y fundamentación de vías de solución supone que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo con el uso de material concreto en la resolución de capacidades y habilidades matemáticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Antonio Ruiz de Montoya | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Educación básica primaria | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Institución Educativa N° 22533 Antonia Moreno de Cáceres (Ica) | |
dc.subject | Centro Poblado Ica (Ica, Perú) | |
dc.title | Estrategias metodológicas innovadoras en el desarrollo de habilidades matemáticas del 4° grado de la IE N° 22533 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |