dc.contributorSaona Canchalla, María Concepción
dc.creatorCornejo Donayre, Angela Martha
dc.date.accessioned2018-06-17T03:10:35Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:26:32Z
dc.date.available2018-06-17T03:10:35Z
dc.date.available2023-05-30T22:26:32Z
dc.date.created2018-06-17T03:10:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1524
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6470564
dc.description.abstractEste proyecto tiene naturaleza pedagógica, abordando las siguientes dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria.a) Dimensión Institucional: El proyecto de innovación está incluido en uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Las actividades y acciones se encuentran en el Plan Anual de Trabajo (PAT). b) Dimensión Administrativa: Se administrarán los recursos y materiales en el desarrollo de las actividades de aprendizaje y el monitoreo a los docentes. c) Dimensión Pedagógica: Se realizarán actualizaciones docentes con los nuevos enfoques pedagógicos y didácticos para mejorar los desempeños de la práctica docente en el área de matemática y fortalecer las competencias de los estudiantes. Así mismo, se conformarán círculos de interaprendizaje para intercambiar las estrategias aplicadas en las sesiones. d) Dimensión Comunitaria: Tener una comunicación con los padres y madres de familia, con las instituciones de nuestra comunidad para realizar alianzas en la mejora de la calidad educativa. La adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades matemáticas requiere que los estudiantes realicen actividades mentales, la solución de ejercicios, la comprensión de las operaciones, leyes y relaciones entre los objetos o fenómenos matemáticos, la búsqueda y fundamentación de vías de solución supone que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo con el uso de material concreto en la resolución de capacidades y habilidades matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectInstitución Educativa N° 22533 Antonia Moreno de Cáceres (Ica)
dc.subjectCentro Poblado Ica (Ica, Perú)
dc.titleEstrategias metodológicas innovadoras en el desarrollo de habilidades matemáticas del 4° grado de la IE N° 22533
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución