dc.contributorCuya Ruiz, Diego Enrique
dc.creatorHerrera Rúa, Yessina Aidee
dc.date.accessioned2023-01-24T00:13:53Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:26:24Z
dc.date.available2023-01-24T00:13:53Z
dc.date.available2023-05-30T22:26:24Z
dc.date.created2023-01-24T00:13:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierHerrera, Y. (2022). El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12833/2467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6470517
dc.description.abstractDurante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herramientas pedagógicas que permiten desarrollar habilidades comunicativas. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la aplicación del juego dramático como herramienta pedagógica en la enseñanza del área de inglés en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa Pública ubicada en el distrito de Tantamayo- Huánuco con la finalidad de conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la expresión oral. Se usó la investigación Mixta de nivel correlacional, que sigue el diseño de investigación – acción, la información fue obtenida a través de instrumentos como la guía de observación y escala de valoración. La investigación planteada tuvo resultados positivos porque los estudiantes mostraron una mejora en la pronunciación y fluencia de las palabras, asimismo, lograron entablar conversaciones en inglés con sus compañeros. En este sentido, se puede afirmar que el juego dramático como herramienta pedagógica si ayuda a mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero.
dc.description.abstractDurante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herramientas pedagógicas que permiten desarrollar habilidades comunicativas. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la aplicación del juego dramático como herramienta pedagógica en la enseñanza del área de inglés en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa Pública ubicada en el distrito de Tantamayo- Huánuco con la finalidad de conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la expresión oral. Se usó la investigación Mixta de nivel correlacional, que sigue el diseño de investigación – acción, la información fue obtenida a través de instrumentos como la guía de observación y escala de valoración. La investigación planteada tuvo resultados positivos porque los estudiantes mostraron una mejora en la pronunciación y fluencia de las palabras, asimismo, lograron entablar conversaciones en inglés con sus compañeros. En este sentido, se puede afirmar que el juego dramático como herramienta pedagógica si ayuda a mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuego
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectLengua inglesa
dc.subjectEducación
dc.titleEl juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución