dc.contributorReátegui Amat y León, Micaela
dc.creatorTenorio Pereyra, Cecilia Maritza
dc.date.accessioned11/25/21 14:15
dc.date.accessioned2023-05-30T22:26:20Z
dc.date.available11/25/21 14:15
dc.date.available2023-05-30T22:26:20Z
dc.date.created11/25/21 14:15
dc.date.issued2021
dc.identifierTenorio, C. (2021). La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2296
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12833/2296
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6470493
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo comprender si los resultados de las políticas educativas en el Perú entre los años 2014 y 2019 responden de manera pertinente a las necesidades y características de los estudiantes sordos incluidos en instituciones de educación básica regular. Para ello, la presente tesis realizó un análisis documentado sobre la implementación de la educación inclusiva en nuestro país desde la teoría del triángulo estratégico de Mark Moore. Finalmente, estos resultados fueron contrastados con el estudio de caso realizado en una institución inclusiva de educación básica regular del nivel de secundaria de Lima Metropolitana, a través del cual se analizaron los resultados de las entrevistas aplicadas a las estudiantes sordas o con discapacidad auditiva incluidas, docentes, directores y padres/madres de familia desde las cuatro dimensiones del derecho a la educación desarrolladas por la Organización de Naciones Unidas.
dc.description.abstractThe present thesis aims to understand if the results of educational policies in Peru between 2014 and 2019 respond in a relevant way to the needs and characteristics of deaf students included in regular basic education institutions. To do this, this thesis carried out a documented analysis of the implementation of inclusive education in our country from Mark Moore's strategic triangle theory. Finally, these results were contrasted with the case study carried out in an inclusive institution of regular basic education at the secondary level of Metropolitan Lima, through which the results of the interviews applied to the Deafness and hearing loss students were analyzed, including teachers, directors, and parents from the four dimensions of the right to education developed by the United Nations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectSordos
dc.subjectEstudiantes con discapacidad
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.subjectCiencia política
dc.titleLa educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución