dc.contributorMaquet Makedonski, Paul E.
dc.creatorRondón Carrillo, María Ximena
dc.date.accessioned2018-03-23T18:14:32Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:22:09Z
dc.date.available2018-03-23T18:14:32Z
dc.date.available2023-05-30T22:22:09Z
dc.date.created2018-03-23T18:14:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifierRondón, M. (2017). El infoentretenimiento en la agenda periodística en el Facebook de los periódicos peruanos El Comercio y La República [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/47
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12833/47
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6468798
dc.description.abstractInternet ha cambiado la manera de elaborar noticias. Exige que los periodistas apliquen la rapidez, la precisión, la inmediatez, la versatilidad, la multimedialidad, la credibilidad, la consistencia y la eficiencia. Sin embargo, el periodismo también enfrenta el reto de conservar su esencia y sus valores, porque la agenda de noticias en Internet tiene un alto índice infoentretenimiento para llamar la atención de la audiencia. Las redes sociales, especialmente Facebook, se han convertido en el principal canal para la difusión de noticias. Esta investigación tiene el objetivo de analizar si se publican más noticias duras o blandas en el Facebook en los periódicos peruanos El Comercio y La República. Hemos realizado capturas de pantalla de cada una de las noticias que ambos periódicos han publicado en Facebook en una semana. Todas han sido clasificadas y el conteo ha revelado que existe una marcada agenda de infoentretenimiento en ambos diarios.
dc.description.abstractInternet has changed the way to write the news. It demands that journalists to aplicate more speed, accuracy, immediacy, versatility, multimedia, credibility, consistency and efficiency to be successful. However, journalism also faces the challenge of preserving its essence and values, because the agenda setting on Internet has a high index of infoentertainment to capture the audience. The social media, especially Facebook, had become the main channel for the dissemination of news. This research has the purpose of analyzing whether more hard or soft news are published in the Facebook on the peruvian newspapers El Comercio and La Republica. We´ve made screen shots of each one of the news that both newspapers have posted on Facebook during a week. All of them had been classified and the news count has revealed that there´s an infoentertainment agenda on both newspapers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPeriodismo electrónico
dc.subjectPeriódicos
dc.subjectFacebook
dc.subjectInternet
dc.subjectInfoentretenimiento
dc.subjectPerú
dc.subjectPeriodismo
dc.titleEl infoentretenimiento en la agenda periodística en el Facebook de los periódicos peruanos El Comercio y La República
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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