dc.contributorBrañez Medina, Roberto Francisco
dc.creatorAvila Tramarria, Zoila Victoria
dc.date.accessioned4/22/21 10:02
dc.date.accessioned2023-05-30T22:21:53Z
dc.date.available4/22/21 10:02
dc.date.available2023-05-30T22:21:53Z
dc.date.created4/22/21 10:02
dc.date.issued2020
dc.identifierEl programa de educación inicial, la sexualidad y las creencias docentes (2020). El programa de educación inicial, la sexualidad y las creencias docentes [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2246
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12833/2246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6468704
dc.description.abstractLa sexualidad es un tema amplio que es entendido de distintas maneras según el contexto -época, tradiciones, prácticas, etc-. La educación no se ve exenta a este tema, pues dentro de ella tenemos docentes que -de alguna u otra forma- educan en sexualidad. Es así que, hoy en día, existe una necesidad por comprender qué es la Educación Sexual Integral y, por ende, la sexualidad. Debido a que, el concepto de sexualidad varía dependiendo de las creencias de la persona, en este caso docente, que se encarga de desarrollar temas referidos a la ESI. Ahora bien, para ello, es necesario describir e identificar las percepciones sobre el enfoque de educación sexual que tienen las docentes para su trabajo con niños y niñas del nivel inicial. Ello con el fin de que al trabajar la ESI en el primer y segundo ciclo educativo, como se propone en el programa de educación inicial, el enfoque -en muchos casos- no sea tergiversado y responda a una misma propuesta.
dc.description.abstractSexuality is an open topic which can be interpreted in different ways according to the context -time, traditions, practices, etc.- Education isn’t exempt from this, because within it we have teachers who - in one way or another - educate in sexuality. Thus, today, there is a need to understand what Comprehensive Sex Education is and, therefore, sexuality. Because, the concept sexuality changes relying on the beliefs of the person-teacher who is in charge of developing and setting the topics related to Comprehensive Sex Education (CSE). However, for this, it’s necessary to describe and identify the perceptions of the approach to sex education that teachers have for their work with boys and girls in childhood education. This is so that when working on CSE in kindergarten, as proposed in the childhood education program, the approach -in many cases- is not distorted and responds to the same proposal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectSexualidad
dc.subjectInfancia
dc.subjectEducación
dc.titleEl programa de educación inicial, la sexualidad y las creencias docentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución