dc.contributor | Brañez Medina, Roberto Francisco | |
dc.creator | Reducindo Alvarez, Alvaro Victor | |
dc.date.accessioned | 4/15/21 21:00 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T22:21:33Z | |
dc.date.available | 4/15/21 21:00 | |
dc.date.available | 2023-05-30T22:21:33Z | |
dc.date.created | 4/15/21 21:00 | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Reducindo, A. (2020). Análisis bibliométrico de las tendencias de investigación en literacidad digital entre los años 1980-2020 [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2201 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2201 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6468568 | |
dc.description.abstract | Este documento realiza una revisión a las tendencias de investigación en literacidad digital/alfabetización digital en el campo de las ciencias humanas a partir de un estudio bibliométrico de cuatros fuentes científicas principales. En ella, se analizaron un total de 97 registros de diversas bases de datos bibliográfica publicados entre 1980 – 2020 (40 años) sin eliminar otros posibles sinónimos del concepto de literacidad digital para no minimizar la búsqueda de documentos relevantes. Finalmente, en la parte metodológica, se utilizó los indicadores bibliométricos necesarios para analizar aspectos multidimensionales y específicos posibles en cada una de las tendencias de investigación. Algunos de estos indicadores de en el análisis de datos fueron: género textual, año de publicación, n° de autores involucrados en la publicación, género del autor y palabras claves. Se descubrió que el número de publicaciones de literacidad digital ha aumentado constantemente durante los últimos diez años. | |
dc.description.abstract | This document reviews research trends in digital literacy/digital literacy in the field of human sciences from a bibliometric study of four major scientific sources. In this study, 97 records of some bibliographic databases published between 1980 – 2020 (40 years) were analyzed without removing other possible synonyms of the concept of digital literacy in order not to minimize the search for relevant documents. Finally, in the methodological part, the bibliometric indicators needed to analyze multidimensional and specific aspects possible in each of the research trends were used. Some of these indicators in data analysis were: Textual gender, year of publication, number of authors involved in publication, author gender and key words. It was found that the number of digital literacy publications has steadily increased over the past ten years. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Antonio Ruiz de Montoya | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Alfabetización digital | |
dc.subject | Bibliometría | |
dc.subject | Ciencias humanas | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Análisis bibliométrico de las tendencias de investigación en literacidad digital entre los años 1980-2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |