dc.contributorBrañez Medina, Roberto Francisco
dc.creatorVásquez Orué, Jacqueline Melissa
dc.date.accessioned4/16/21 15:06
dc.date.accessioned2023-05-30T22:20:48Z
dc.date.available4/16/21 15:06
dc.date.available2023-05-30T22:20:48Z
dc.date.created4/16/21 15:06
dc.date.issued2020
dc.identifierVásquez, J. (2020). Escritura creativa y educación : una revisión bibliográfica [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2208
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12833/2208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6468244
dc.description.abstractLa escritura creativa es un fenómeno que se ha extendido entre la comunidad literaria y las prácticas innovadoras de la enseñanza en Educación Primaria. Sin embargo, no deja de ser un término ambiguo, puesto que quienes hablan de escritura creativa no la definen, sino que se centran más en la presentación de las técnicas para escribir. Este trabajo busca analizar las características de la literatura revisada que aborda la escritura creativa como su objeto de estudio. Para esto se tomaron cuatro fuentes principales de las que se identificaron las tendencias en las que incurrían. Finalmente se presenta el análisis considerando aspectos como el idioma, el género textual, las repeticiones. Se concluye que la literatura en torno a la escritura creativa la describe como un fenómeno ligado a los talleres y más extendido en lengua hispana.
dc.description.abstractCreative writing it is a phenomenon that has extended between the literary community and the innovating teaching practices in Primary Education. But nevertheless, this does not stop it for been an ambiguous term, since those who speak of creative writing do not define it, but instead focus more on the presentation of writing techniques. This work aims to analyze the characteristics of the review literature which has creative writing as matter of study. To achieve this, four main sources were taken from which the trends incurred were identified. Finally, the analysis is presented considering aspects such as language, textual gender, repetition between topics, among others. It concludes that the literature focus on creative writing describe this term as a phenomenon attached to writing workshops and more widespread in the Hispanic language.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscritura creativa
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectEducación básica secundaria
dc.subjectEducación
dc.titleEscritura creativa y educación: una revisión bibliográfica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución