dc.contributorLeón Sánchez, Silvia Emma
dc.creatorCárdenas Carguallay, Mariela Roxana
dc.date.accessioned2022-11-09T16:56:33Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:17:03Z
dc.date.available2022-11-09T16:56:33Z
dc.date.available2023-05-30T22:17:03Z
dc.date.created2022-11-09T16:56:33Z
dc.date.issued2021-01-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6468177
dc.description.abstractLa presente investigación de título “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4to grado nivel primaria de la Institución Educativa Internacional Adventista San Mateo, el Porvenir Trujillo 2020” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4to grado nivel primaria de la institución educativa internacional adventista San Mateo, el Porvenir Trujillo 2020. Para poder lograrlo se trabajó con el método de tipo descriptivo correlacional, y diseño no experimental. Para ello se empleó una población muestral de 30 estudiantes del 4to grado del nivel primario de dicha Institución, a los cuales se les aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje con 21 preguntas, los datos obtenidos fueron procesados en el programa SPSS. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado nivel primaria de la Institución Educativa Internacional Adventista San Mateo, el Porvenir Trujillo 2020, también se llegó a la conclusión que el resultado obtenido de la aplicación muestra que los estilos de aprendizaje reflexivo y pragmático son predominantes entre los estudiantes del cuanto grado del nivel primaria de la Institución Educativa San Mateo.
dc.description.abstractThe present research entitled "Learning styles and academic performance in students of the 4th grade primary level of the San Mateo Adventist International Educational Institution, El Porvenir Trujillo 2020" aims to determine the relationship between learning styles and academic performance in 4th grade students at the San Mateo Adventist International Educational Institution, El Porvenir Trujillo 2020. In order to achieve this, we worked with the correlational descriptive method and non- experimental design. For this, a sample population of 30 students of the 4th grade of the primary level of said Institution was used, to whom the learning styles questionnaire with 21 questions was applied, the data obtained were processed in the SPSS program. The results showed that there is a significant relationship between the learning styles and the academic performance of the students of the 4th grade primary level of the San Mateo Adventist International Educational Institution, El Porvenir Trujillo 2020, it was also concluded that the result obtained from The application shows that reflective and pragmatic learning styles are predominant among students of the quantum grade of the elementary level of the San Mateo Educational Institution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAprendizaje reflexivo y pragmático
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en niños del 4to de primaria de la Institución Educativa Adventista San Mateo, El Porvenir -Trujillo 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución