dc.contributorBlanco Velasco, Jesús Raúl
dc.creatorValenzuela Ponce, Hilari Dayana
dc.date.accessioned2021-12-22T20:32:08Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:16:51Z
dc.date.available2021-12-22T20:32:08Z
dc.date.available2023-05-30T22:16:51Z
dc.date.created2021-12-22T20:32:08Z
dc.date.issued2020-01-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6468100
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tubo como finalidad Mejorar la fidelización de los clientes utilizando el marketing relacional en la empresa Vapor Club Perú E.I.R.L Lima 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, de diseño pre-experimental, La población muestral es de 28 trabajadores de área de marketing-ventas y 50 clientes para identificar el nivel de fidelidad; quienes forman parte del personal del área de Servicios en la empresa Vapor Club Perú E.I.R.L Lima 2019. Se realizó trabajo de campo; el método para la recolección de datos fueron las encuestas, mediante la técnica del cuestionario; se realizó un cuestionario dirigido a los trabajadores, así como también, se realizó talleres y capacitaciones, a los trabajadores del área de marketing y de ventas de dicha empresa. Para comprobar el nivel de confiabilidad del instrumento, se aplicó el Alfa de Cronbach para los trabajadores, donde tiene un valor de 0.824 para los ítems considerados en la variable marketing relacional y 0.971 para los ítems de la variable de fidelización de los clientes, a partir de los resultados se puede determinar que el instrumento es confiable. La investigación llegó a la siguiente conclusión: Los talleres y capacitaciones del marketing relacional mejoraron la fidelización en el nivel de lealtad un 82%, reforzando el valor de cada usuario a largo plazo en la empresa.
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to improve customer loyalty using relationship marketing in the company Vapor Club Perú E.I.R.L Lima 2019. The type of research is quantitative, pre-experimental design, The sample population is 28 workers in marketing-sales area and 50 customers to identify the level of loyalty; who are part of the staff of the Services area in the company Vapor Club Peru E.I.R.L Lima 2019. Field work was carried out; the method for data collection were surveys, using the questionnaire technique; a questionnaire was made to workers, as well as workshops and training, to workers in marketing and sales of the company. To check the level of reliability of the instrument, Cronbach's Alpha was applied for the workers, where it has a value of 0.824 for the items considered in the relationship marketing variable and 0.971 for the items of the customer loyalty variable, from the results it can be determined that the instrument is reliable. The research reached the following conclusion: Relationship marketing workshops and trainings improved loyalty at the loyalty level by 82%, reinforcing the value of each user in the company in the long term.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectFidelización
dc.subjectColaboradores
dc.subjectSatisfacción de los clientes
dc.titleMarketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes en la Empresa Vapor Club Perú E.I.R.L. Lima-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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