dc.contributorHumpire Castro, Roy Andy
dc.creatorJauregui Zela, Martin
dc.date.accessioned2023-05-12T19:45:57Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:16:43Z
dc.date.available2023-05-12T19:45:57Z
dc.date.available2023-05-30T22:16:43Z
dc.date.created2023-05-12T19:45:57Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6468054
dc.description.abstractLa reciente indagación, tiene como propósito principal determinar si existe relación entre el marketing digital y el proceso de compra en la compañía ISVAL S.R.L. – Cusco, 2022. El tipo de indagación es básica - transversal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La denominada población de indagación estuvo constituida por 52 trabajadores de las 13 empresas mayoristas (4 personas representantes por cada una de las 13 empresas) promedio por mes, según el reporte del último trimestre del año 2021 de la empresa ISVAL S.R.L., se empleó una muestra denominada no probabilística de acuerdo a la conveniencia conformado por 52 colaboradores promedio por mes de las 13 empresas mayoristas, según el reporte del último trimestre del año 2021 de la empresa ISVAL S.R.L. (4 personas representantes por cada una de las 13 empresas). Para la recopilación de data se empleó como instrumento el cuestionario y se utilizó la técnica de la encuesta; para conseguir el nivel de confiabilidad se empleó el programa estadístico SPSS, en el que se obtuvo un valor de 0.948 para la variable marketing digital y 0.966 para la variable proceso de compra; valores que indican que las mediciones son consistentes y estables. Con tales resultas obtenidas de la reciente indagación se podría aseverar que el marketing digital se correlaciona con el proceso de compra, en el que el grado de relación por medio de la correlación de Spearman es de 0.438. El marketing digital se correlaciona con el reconocimiento de la necesidad de compra, donde el grado de correlación mediante la correlación de Spearman es de 0.475. Por otra parte, el marketing digital se relaciona con la búsqueda de información, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de correlación es de 0.567. Por otra parte, el marketing digital se relaciona con la evaluación de alternativas, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.277. Por otra parte, el marketing digital se relaciona con la decisión de compra, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.258. Finalmente, el marketing digital se relaciona con el comportamiento postcompra, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.506.
dc.description.abstractThe main purpose of the recent investigation is to determine if there is a relationship between digital marketing and the purchase process in the company ISVAL S.R.L. – Cusco, 2022. The type of inquiry is basic - transversal, with a quantitative approach, non-experimental design and correlational scope. The so-called population of inquiry was constituted by 52 workers of the 13 wholesale companies (4 people representatives for each of the 13 companies) average per month, according to the report of the last quarter of the year 2021 of the company ISVAL S.R.L., a sample called non-probabilistic was used according to the convenience formed by 52 average collaborators per month of the 13 wholesale companies, according to the report of the last quarter of 2021 of the company ISVAL S.R.L. (4 representatives for each of the 13 companies). For the collection of data, the questionnaire was used as an instrument and the survey technique was used; to achieve the level of reliability, the SPSS statistical program was used, in which a value of 0.948 was obtained for the digital marketing variable and 0.966 for the purchase process variable; values that indicate that the measurements are consistent and stable. With such results obtained from the recent investigation, it could be asserted that digital marketing correlates with the purchase process, in which the degree of relationship through the Spearman correlation is 0.438. Digital marketing correlates with the recognition of the need to buy, where the degree of correlation by Spearman correlation is 0.475. On the other hand, digital marketing is related to the search for information, as evidenced by spearman's correlation where its degree of correlation is 0.567. On the other hand, digital marketing is related to the evaluation of alternatives, as evidenced by spearman's correlation where their degree of relationship is 0.277. On the other hand, digital marketing is related to the purchase decision, as evidenced by spearman's correlation where its degree of relationship is 0.258. Finally, digital marketing is related to post-purchase behavior, as evidenced by spearman's correlation where their degree of relationship is 0.506.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectDecisión de compra
dc.titleMarketing digital y el proceso de compra en la Empresa Isval S.R.L. – Cusco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución