dc.contributorPeña Farfán, María Liliana
dc.creatorPilares Condeña, Clever
dc.date.accessioned2021-05-26T23:46:00Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:16:09Z
dc.date.available2021-05-26T23:46:00Z
dc.date.available2023-05-30T22:16:09Z
dc.date.created2021-05-26T23:46:00Z
dc.date.issued2020-11-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3853
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6467840
dc.description.abstractLa procrastinación es un problema delicado en el ámbito académico universitario. El estudio tiene como objetivo establecer la relación existente entre los factores: edad, sexo, escuela profesional, situación laboral y lugar de procedencia; y la procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco, 2018. Para tal fin se utilizo una metodología de alcance correlacional con un diseño no experimental transaccional. Se evaluó a 354 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco, cómo muestra de una población de 3200 personas. La evaluación se realizó a través de la Escala de Procrastinación Académica de Busko. Los resultados indican que el lugar de procedencia, y el sexo no son factores relevantes para las conductas procrastinadoras. Por otra parte, la mayoría de estudiantes resultan con procrastinación académica de nivel alto.
dc.description.abstractProcrastination is a delicate problem in the university academic field. The study aims to establish the relationship between the factors: age, sex, professional school, employment status and place of origin; and academic procrastination in students of the Faculty of Health Sciences of the Andean University of Cusco, 2018. For this purpose a methodology of correlational scope with a non-experimental transactional design was used. 354 students of the Faculty of Health Sciences of the Andean University of Cusco were evaluated, as a sample of a population of 3200 people. The evaluation was carried out through the Busko Academic Procrastination Scale. The results indicate that the place of origin, and sex are not relevant factors for procrastinating behaviors. On the other hand, most students result in high-level academic procrastination.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectFactores asociados
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleFactores asociados a la procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidad privada del Cusco, 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución