dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributorTello Taco, Bryan Manuel
dc.creatorEchavarría Coronado, Roni
dc.date.accessioned2022-10-13T15:10:38Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:15:59Z
dc.date.available2022-10-13T15:10:38Z
dc.date.available2023-05-30T22:15:59Z
dc.date.created2022-10-13T15:10:38Z
dc.date.issued2022-06-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4903
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6467765
dc.description.abstractEl estudio está diseñado para poder entender la dinámica existente entre las variables de estudio marketing en redes sociales y la decisión de compra de los clientes que asisten al Pukllay Draft Beer Bar del distrito de Talavera de la Reyna, de la provincia de Andahuaylas; el problema se contextualiza en un entorno en el que el uso de la tecnología digital de comunicación está limitada a usos estrictamente básicos, puesto que el lugar donde se realiza el estudio es una ciudad en crecimiento y que hasta hace relativamente pocos años empezó su dinámica de digitalización social, y recién entendiéndose que las redes sociales tan masiva y mundialmente usadas vienen a ser herramientas que ayudan al crecimiento comercial mundial en las grandes urbes o incluso de comercio internacional; por lo que saber cómo estas redes influyen en el crecimiento comercial mediante el uso del marketing en las empresas locales tomándose como caso de estudio el bar de cerveza artesanal Pukllay Draft Beer Bar; de donde determinó una población total de 135 clientes del Pukllay Draft Beer Bar que tuvieron interacción directa con las redes sociales de la empresa y de los cuales según la ecuación de muestreo aleatorio simple se extrajo una muestra de 101 clientes a los cuales se le aplicó el instrumento de medición a criterio del investigador, cuyos resultados fueron tabulados y analizados con el software estadístico IBM SPSS v.25. La investigación demostró que existe relación significativa entre las variables de estudio marketing en redes sociales y decisión de compra, con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del o margen de error de 5% (p<0.05) y una intensidad leve de correlación de tau B de Kendall de 0.39%.
dc.description.abstractThe study is designed to understand the dynamics between the variables of study marketing in social networks and the purchase decision of customers who attend the Pukllay Draft Beer Bar in the district of Talavera de la Reyna, in the province of Andahuaylas; the problem is contextualized in an environment in which the use of digital communication technology is limited to strictly basic uses, since the place where the study is carried out is a growing city and that until relatively few years ago began its dynamic of social digitalization, and just understanding that the social networks so massively and worldwide used come to be tools that help global commercial growth in the large cities or even international trade; so know how these networks influence business growth through the use of marketing in local companies taking as a case study the craft beer bar Pukllay Draft Beer Bar; from where he determined a total population of 135 clients of the Pukllay Draft Beer Bar who had direct interaction with the company's social networks and from which according to the simple random sampling equation a sample of 101 clients was extracted to whom the measurement instrument was applied at the discretion of the researcher, whose results were tabulated and analyzed with IBM SPSS v.25 statistical software. The research showed that there is a significant relationship between the study variables marketing in social networks and purchase decision, with a confidence level of 95% and a significance level of the margin and error of 5% (p<0.05) and a slight intensity of Kendall tau B correlation of 0.39%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectDecisión de compra
dc.titleMarketing en redes sociales y decisión de compra en los clientes de Pukllay Draft Beer Bar, Talavera de la Reyna 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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