dc.contributor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor | Tello Taco, Bryan Manuel | |
dc.creator | Echavarría Coronado, Roni | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T15:10:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T22:15:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T15:10:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T22:15:59Z | |
dc.date.created | 2022-10-13T15:10:38Z | |
dc.date.issued | 2022-06-26 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4903 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6467765 | |
dc.description.abstract | El estudio está diseñado para poder entender la dinámica existente entre las variables de
estudio marketing en redes sociales y la decisión de compra de los clientes que asisten al
Pukllay Draft Beer Bar del distrito de Talavera de la Reyna, de la provincia de
Andahuaylas; el problema se contextualiza en un entorno en el que el uso de la tecnología
digital de comunicación está limitada a usos estrictamente básicos, puesto que el lugar
donde se realiza el estudio es una ciudad en crecimiento y que hasta hace relativamente
pocos años empezó su dinámica de digitalización social, y recién entendiéndose que las
redes sociales tan masiva y mundialmente usadas vienen a ser herramientas que ayudan
al crecimiento comercial mundial en las grandes urbes o incluso de comercio
internacional; por lo que saber cómo estas redes influyen en el crecimiento comercial
mediante el uso del marketing en las empresas locales tomándose como caso de estudio
el bar de cerveza artesanal Pukllay Draft Beer Bar; de donde determinó una población
total de 135 clientes del Pukllay Draft Beer Bar que tuvieron interacción directa con las
redes sociales de la empresa y de los cuales según la ecuación de muestreo aleatorio
simple se extrajo una muestra de 101 clientes a los cuales se le aplicó el instrumento de
medición a criterio del investigador, cuyos resultados fueron tabulados y analizados con
el software estadístico IBM SPSS v.25. La investigación demostró que existe relación
significativa entre las variables de estudio marketing en redes sociales y decisión de
compra, con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del o margen de
error de 5% (p<0.05) y una intensidad leve de correlación de tau B de Kendall de 0.39%. | |
dc.description.abstract | The study is designed to understand the dynamics between the variables of study
marketing in social networks and the purchase decision of customers who attend the
Pukllay Draft Beer Bar in the district of Talavera de la Reyna, in the province of
Andahuaylas; the problem is contextualized in an environment in which the use of digital
communication technology is limited to strictly basic uses, since the place where the study
is carried out is a growing city and that until relatively few years ago began its dynamic
of social digitalization, and just understanding that the social networks so massively and
worldwide used come to be tools that help global commercial growth in the large cities
or even international trade; so know how these networks influence business growth
through the use of marketing in local companies taking as a case study the craft beer bar
Pukllay Draft Beer Bar; from where he determined a total population of 135 clients of the
Pukllay Draft Beer Bar who had direct interaction with the company's social networks
and from which according to the simple random sampling equation a sample of 101
clients was extracted to whom the measurement instrument was applied at the discretion
of the researcher, whose results were tabulated and analyzed with IBM SPSS v.25
statistical software. The research showed that there is a significant relationship between
the study variables marketing in social networks and purchase decision, with a confidence
level of 95% and a significance level of the margin and error of 5% (p<0.05) and a slight
intensity of Kendall tau B correlation of 0.39%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Marketing | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Decisión de compra | |
dc.title | Marketing en redes sociales y decisión de compra en los clientes de Pukllay Draft Beer Bar, Talavera de la Reyna 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |