dc.contributorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.creatorArriola Pareja, Henry
dc.creatorGamarra Sánchez, Jehzeel
dc.date.accessioned2023-05-17T14:46:33Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:15:48Z
dc.date.available2023-05-17T14:46:33Z
dc.date.available2023-05-30T22:15:48Z
dc.date.created2023-05-17T14:46:33Z
dc.date.issued2022-10-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6467705
dc.description.abstractDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia. La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal analizar la diferencia operacional, mediante el cálculo de niveles de servicio, para dos tipos de intersecciones con presencia de un número importante de peatones. El primero la configuración típica y la segunda las intersecciones de tipo Tokio. Para la determinación de las condiciones de tráfico se utilizó la información de tráfico del proyecto con el correspondiente aforo vehicular en dichas intersecciones, considerado las horas de mayor demanda. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para la determinación de condiciones semaforizadas se realizó un inventario de los dispositivos de control semafórico. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2016) el cual está incorporado en el software de simulación VISSIM, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual.
dc.description.abstractDue to the rapid growth of the vehicles and the limited improvement in the physical conditions of the cities, traffic congestion has become one of the main urban problems, which is why today road and urban planning is of the utmost importance. The main objective of this research thesis was to analyze the operational difference, by calculating service levels, for two types of intersections with the presence of a significant number of pedestrians. The first the typical configuration and the second the Tokyo-type intersections. To determine traffic conditions, the traffic information of the project was used with the corresponding vehicle capacity at said intersections, considered the hours of greatest demand. Likewise, to determine the geometric conditions of the intersections, the topographic survey was carried out. Finally, to determine the traffic light conditions, an inventory of the traffic light control devices was carried out. With the data obtained, the road capacity and service level were calculated based on the Highway Capacity Manual (HCM 2016) which is incorporated into the VISSIM simulation software, said software allowed us to simulate these intersections in their state current.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTráfico vehicular
dc.subjectIntersecciones viales
dc.subjectCapacidad vial
dc.titleComparación de intersecciones convencionales versus intersecciones tipo tokio usando micro simulación vehicular y peatonal en VISSIM en intersecciones de la Avenida de la Cultura y Av. El Sol en la ciudad del Cusco, año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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