dc.contributorÁlvarez Trujillo, María Antonieta
dc.creatorChacón Mendoza, Eddy Harold
dc.creatorCallo Zarate, Zadith Zara
dc.date.accessioned2021-12-26T02:10:40Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:15:39Z
dc.date.available2021-12-26T02:10:40Z
dc.date.available2023-05-30T22:15:39Z
dc.date.created2021-12-26T02:10:40Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6467664
dc.description.abstractLa presente investigación “Eficacia de la fiscalización de la SUNAFIL frente a la explotación de niños y adolescentes que laboran en la cosecha de café en el distrito de Echarati – cusco 2019”, se ha elaborado con el objetivo de determinar la eficacia de esta entidad con relación a la labor que vienen desarrollando menores de edad dentro del sector del distrito de Echarati. En la misma línea, este trabajo de investigación es de tipo descriptivo, basado en un diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional. Tiene como población de investigación a niños, niñas y adolescentes entre los 9 a 12 años, que trabajan realizando actividades en la cosecha de café en el distrito de Echarati durante el año 2019, a su vez se tomara como muestra de evaluación a 50 niños y adolescentes. Se hizo uso de la encuesta como técnica de recolección de datos, se realizó un cuestionario debidamente elaborado con el fin de que se pueda realizar una escala de valoración; y finalmente, se pudo determinar que la eficacia de la Sunafil frente a la explotación laboral de niños y adolescentes que laboran en la cosecha de café en el distrito de Echarati no es eficaz respecto de esta población y sector.
dc.description.abstractThe present investigation “Efficacy of the SUNAFIL inspection against the exploitation of children and adolescents who work in the coffee harvest in the district of Echarati - Cusco 2019“, has been prepared with the objective of determining the effectiveness of this entity with in relation to the work that minors have been developing within the Echarati district sector. Along the same lines, this research work is descriptive, based on a non-experimental, cross- sectional and correlational research design. Its research population is boys, girls and adolescents between the ages of 9 and 12, who work carrying out activities in the coffee harvest in the district of Echarati during 2019, in turn, 50 children and adolescents will be taken as an evaluation sample. teenagers. The survey was used as a data collection technique, a properly prepared questionnaire was carried out so that an assessment scale could be made; Finally, it was determined that the effectiveness of Sunafil against the labor exploitation of children and adolescents who work in the coffee harvest in the Echarati district is not effective with respect to this population and sector.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExplotación laboral
dc.subjectNiños--Menores de edad
dc.subjectDerechos laborales
dc.subjectBeneficios sociales
dc.titleEficacia de la fiscalización de la SUNAFIL frente a la explotación de niños y adolescentes que laboran en la cosecha de café en el distrito de Echarati – Cusco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución