dc.contributorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.creatorEnciso Sotomayor, Esmeralda
dc.date.accessioned2021-01-21T17:17:47Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:15:32Z
dc.date.available2021-01-21T17:17:47Z
dc.date.available2023-05-30T22:15:32Z
dc.date.created2021-01-21T17:17:47Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6467620
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y la motivación académica en estudiantes de la Filial Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco. La investigación aplicó como metodología un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 338 participantes de las escuelas Profesionales de Administración, Contabilidad y Derecho. Los datos fueron recolectados mediante la administración de dos instrumentos. El Inventario emocional de Baron Ice y el cuestionario EAM-56P. Como conclusión principal se cuenta con el hallazgo de relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba. El grado de asociación acorde al Rho de Spearman fue -,134 y su valor de significancia fue de 0,05.
dc.description.abstractThis study aimed to identify the relationship between emotional intelligence and academic motivation in students of the Quillabamba Subsidiary of the Andean University of Cusco. The research applied as a methodology a quantitative approach, with a nonexperimental design, with a transversal cut and a correlational descriptive level. We worked with a sample of 338 participants from the Professional Administration, Accounting and Law schools. Data were collected through the administration of two instruments. The emotional inventory of Baron Ice and the questionnaire EAM-56P. The main conclusion is the finding of a significant relationship between emotional intelligence and academic motivation in the students of the Andean University of Cusco, Quillabamba subsidiary. The degree of association according to Spearman's Rho was -, 134 and its significance value was 0.05
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectEstudiantes universtarios
dc.subjectProcesos de aprendizaje
dc.subjectAptitud
dc.subjectActitud
dc.titleInteligencia emocional y motivación académica de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución