dc.contributorGonzales Abrill, Hernando
dc.creatorDelgado Luna, Astrid Nuria
dc.creatorPereira Quispe, Gunther
dc.date.accessioned2023-04-17T17:12:50Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:15:26Z
dc.date.available2023-04-17T17:12:50Z
dc.date.available2023-05-30T22:15:26Z
dc.date.created2023-04-17T17:12:50Z
dc.date.issued2022-09-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5373
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6467583
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir la gestión educativa del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Santa Ana, ubicado en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, 2019, el cual se evaluó a través de las dimensiones propuestas por la UNESCO siendo la dimensión administrativa, institucional pedagógica y comunitaria, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y alcance descriptivo, la población de estudio fueron los estudiantes de la misma, teniendo una muestra de 141 elementos, a quienes se les aplicó una encuesta de 30 ítems, los cuales demostraron la confiabilidad a través de estadístico de índice de Consistencia Interna Alfa de Cronbach teniendo un valor de 0.839; los resultados de dichas encuestas fueron que: La Gestión Educativa en el Instituto Santa Ana se presenta con un promedio de 2.71, lo que indica que, el nivel es regular, resultado que muestra que la dimensión administrativa, institucional, pedagógica y comunitaria son factores que no se desarrollan de manera adecuada, presentando muchas falencias que hacen que la gestión educativa no sea la más eficiente, mostrando cierto descontento tanto de los docentes como de los estudiantes por las diferentes situaciones que se vienen presentando en el normal desarrollo de las sesiones de clase.
dc.description.abstractThe general objective of this research work was to describe the educational management of the Santa Ana Private Pedagogical Higher Education Institute, located in the district of Santa Ana, province of La Convención, 2019, which was evaluated through the dimensions proposed by UNESCO being the administrative dimension, pedagogical and community institutional, was a study of basic type, quantitative approach, non-experimental design – transversal and descriptive scope, the study population were the students of the same, having a sample of 141 elements, to whom a survey of 30 items was applied, which demonstrated reliability through cronbach's Alpha Internal Consistency index statistic having a value of 0.839; the results of these surveys were that: Educational Management at the Santa Ana Institute is presented with an average of 2.71, which indicates that the level is regular, a result that shows that the administrative, institutional, pedagogical and community dimension are factors that are not developed adequately, presenting many shortcomings that make educational management not the most efficient, showing some discontent of both teachers and students for the different situations that have been presented in the normal development of the class sessions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectDimensión administrativa
dc.subjectDimensión institucional
dc.titleLa gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Santa Ana en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución