dc.contributorAguilar Villa, Juan Fredy Elmer
dc.creatorZambrano Cahuata, Liz Gabriela
dc.creatorChuquitarqui Ramos, Yessenia Yuliet
dc.date.accessioned2021-02-09T17:15:28Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:14:59Z
dc.date.available2021-02-09T17:15:28Z
dc.date.available2023-05-30T22:14:59Z
dc.date.created2021-02-09T17:15:28Z
dc.date.issued2020-10-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6467420
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada: La Cartera Morosa Y El Procedimiento De Cobranza en el Banco Pichincha –Agencia Wanchaq, Periodo 2018”, se planteó como objetivo principal describir la Cartera Morosa y el procedimiento de cobranza en el Banco Pichincha-Agencia Wanchaq, Periodo 2018, que tuvo un tipo de investigación básica porque se planteó como finalidad la obtención y recopilación de información, donde abarcó la población de estudio construida por el total de préstamos que conforma la Cartera Morosa por 137 expedientes al cierre del periodo 2018, de esta manera se aplicó una ficha de recolección de datos a través de la documentación proporcionada por la entidad financiera que incluyó información que permitió evaluar las características de la cartera morosa y el procedimiento de cobranza en el Banco Pichincha Agencia Wanchaq, 2018, donde el 96% de los préstamos morosos son de personas naturales y solo un 4% de los préstamos morosos corresponden a personas jurídicas, llegando a la siguiente conclusión que se debe analizar la cartera morosa ya que presenta un problema significativo porque no son cobrados oportunamente, generando problemas, evidenciando que no cuentan con procedimientos de cobranza eficientes.
dc.description.abstractIn this thesis entitled: LA CARRERA MOROSA Y EL PROCEDIMIENTO DE COBRANZA EN EL BANCO PICHINCHA –AGENCIA WANCHAQ, PERIODO 2018, The main objective was to analyze the profile of the Pichincha-Wanchaq Agency Portfolios, Period 2018, which had a type of descriptive research - Basic because it was aimed at obtaining and gathering information, where I open the study population built by the total loans to date made up of 117 files in this way a collection sheet was applied through base digital files of Sample data provided by the financial institution that includes information that allowed evaluating some characteristics of the delinquent portfolio at Banco Pichincha Wanchaq Agency, 2018, where 96% of delinquent loans are from natural persons and only 4% of delinquent loans are of legal persons, reaching the following conclusion that the profile of the portfolio must be analyzed Rosa presenting a significant problem, since they are not collected in a timely manner, keeping accounts receivable without being generated generating problems, evidencing that they do not have massive collection management mechanisms, little opening for collection through institutions and the lack of support mechanisms for customers who cannot cancel their fees.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectAgencia financiera
dc.subjectMorosidad
dc.subjectClientes
dc.subjectCobranza
dc.titleLa cartera morosa y el procedimiento de cobranza en el Banco Pichincha –Agencia Wanchaq, periodo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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