dc.contributor | Vega Centeno Villena, José Humberto | |
dc.creator | Callañaupa Cabrera, Yessenia | |
dc.creator | Arias Garay, Tania Katerinne | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T19:49:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T22:13:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T19:49:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T22:13:36Z | |
dc.date.created | 2023-05-10T19:49:08Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5400 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6466910 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo es la calidad del servicio de
transporte urbano prestado por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores
Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco
provincia y distrito de Urubamba – 2022, teniendo en cuenta las dimensiones elementos
tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; tiene un alcance descriptivo,
diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por los usuarios
de los mototaxis de la asociación Señor de Torrechayoc, cuya muestra que obtuvimos por
conveniencia fue de 350 personas, recogiendo la información a través del cuestionario de 23
ítems, llegando a las siguientes conclusiones: La calidad de servicio se considera mala
reflejando un 50.9% de los usuarios encuestados, el 36% indicó que le servicio de calidad es
regular, un 5.4% opina que el servicio de calidad es muy malo y ninguno de los usuarios opinan
que el servicio de calidad sea bueno o muy bueno, resultados que muestran que el servicio de
calidad en dicha asociación casi siempre es malo; los resultados arrojaron que a los usuarios
les disgusta mucho que las unidades vehiculares sean bastante antiguas y descuidadas, además
que los conductores no presentan buen aspecto físico en cuánto a su aseo personal, también los
conductores poseen muy poca empatía para con los usuarios creando así incomodidad,
finalmente el servicio de calidad ofrecida por la asociación de transportistas de vehículos
menores y mayores Señor de Torrechayoc, no logra satisfacer las necesidades y exigencias de
los usuarios que toman este tipo de servicio, sin embargo están dispuestos a una mejorar. | |
dc.description.abstract | This research work aimed to determine the quality of the urban transport service provided by
the association of carriers of minor and major vehicles Señor de Torrechayoc based on the
perceptions of users, in the department of Cusco province and district of Urubamba - 2022,
taking into account the dimensions tangible elements, reliability, responsiveness, security and
empathy; It has a descriptive scope, non-experimental design, quantitative approach, the
population was made up of motorcycle taxi users from the Señor de Torrechayoc association,
whose sample we obtained for convenience was 350 people, collecting the information through
the 23-item questionnaire. , reaching the following conclusions: The quality of service is
considered bad, reflecting 50.9% of the users surveyed, 36% indicated that the quality service
is regular, 5.4% believe that the quality service is very bad and none of them the users think
that the quality service is good or very good, results that show that the quality service in said
association is almost always bad; The results showed that users dislike very much that the
vehicle units are quite old and neglected, in addition to the fact that the drivers do not have a
good physical appearance in terms of their personal hygiene, the drivers also have very little
empathy for the users, thus creating discomfort. Finally, the quality service offered by the
association of carriers of minor and major vehicles Señor de Torrechayoc, fails to satisfy the
needs and demands of users who take this type of service, however they are willing to improve. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Servicio de transporte | |
dc.subject | Satisfacción del cliente | |
dc.subject | Transporte urbano | |
dc.title | Calidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |