dc.contributor | Villasante Lindo, Julio Alberto | |
dc.creator | Huamanguilla Baca, Jhonatan | |
dc.creator | Velazco Cárdenas, Iris Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T20:06:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T22:13:21Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T20:06:30Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T22:13:21Z | |
dc.date.created | 2020-09-29T20:06:30Z | |
dc.date.issued | 2019-12-05 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3471 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6466814 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad de la Gestión
Logística en la empresa Cervecerías Cusco S.A.C mediante el uso del Balanced
Scorecard; (BSC); con el fin de identificar y mejorar los procesos de la gestión logística
mediante las perspectivas Financiera, de Procesos Internos, de Aprendizaje y del Cliente.
La metodología que se utilizo fue descriptiva con un diseño no experimental, puesto que
no manipularemos ninguna variable o dimensión.
La efectividad de la gestión logística es de 73.63% promedio de las perspectivas
analizadas, se verifica que el cambio en los ocho indicadores es estadísticamente
significativo y existe una diferencia entre los resultados del 2018 y el 2019, la efectividad
de la gestión logística desde la perspectiva financiera es de 77%, la efectividad de la
gestión logística desde la perspectiva de clientes es de 65%, la efectividad de la gestión
logística desde la perspectiva de procesos es de 44%, la efectividad de la gestión logística
desde la perspectiva de aprendizaje interno es de 67%. | |
dc.description.abstract | This research aims to evaluate the effectiveness of Logistics Management in the company
Cervecerías Cusco S.A.C through the use of the Balanced Scorecard; (BSC); in order to
identify and improve logistics management processes through the Financial, Internal
Processes, Learning and Client perspectives.
The methodology that was used was descriptive with a non-experimental design, since
we will not manipulate any variable or dimension.
The effectiveness of logistics management is 73.63% average of the analyzed
perspectives, it is verified that the change in the eight indicators is statistically significant
and there is a difference between the results of 2018 and 2019, the effectiveness of
logistics management from the perspective Financial is 77%, the effectiveness of logistics
management from the perspective of customers is 65%, the effectiveness of logistics
management from the perspective of processes is 44%, the effectiveness of logistics
management from the perspective of internal learning It is 67%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | |
dc.subject | Procesos | |
dc.subject | Gestión logística | |
dc.subject | Procesos internos | |
dc.subject | Clientes | |
dc.title | Efectividad de la gestión logística mediante el Balanced Scorecard en la Empresa Cervecerías Cusco S.A.C. – 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |