dc.contributorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.creatorMorales Menacho, Franco Vito
dc.creatorMolinedo Quispe, Waldirt
dc.date.accessioned2022-09-22T16:37:18Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:12:28Z
dc.date.available2022-09-22T16:37:18Z
dc.date.available2023-05-30T22:12:28Z
dc.date.created2022-09-22T16:37:18Z
dc.date.issued2022-04-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4856
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6466501
dc.description.abstractEn el transcurso de los años y el presente, el parque automotor en el departamento del Cusco y la Provincia de Anta, Ciudad de Izcuchaca. Ha crecido de grado exponencial, ocasionando problemas de la congestión vehicular, el cual se da en el corredor vial de la Carretera Nacional PE-3S con las respectivas intersecciones viales de la ciudad de Izcuchaca. Adicionado a ello, la geometría de la Carretera Nacional PE-3S el cual pasa por la localidad de Izcuchaca de la Provincia de Anta, en las cuales la mayoría de las vías en especial arteriales, han sido diseñadas en los años 80 a 2000, no habiendo prácticamente modificaciones integrales desde esas décadas hasta la fecha presente. Lo contrario, pasa con la composición y flujo vehicular, el cual notoriamente sufrió grandes cambios por el incremento de la población y de las actividades económicas, el cual se denota más en la Provincia de Anta, Ciudad de Izcuchaca donde se presenta la mayor densidad peatonal y vehicular, existiendo también servicios de mototaxis los cuales tienen considerable participación en la circulación vehicular y peatonal. Por lo tanto, es necesario realizar un análisis de la circulación vehicular del estado actual incluido a ello el sistema de funcionamiento semafórico, posterior a ello plantear una propuesta de solución en la ciudad de Izcuchaca, siendo la solución a ello la optimización semafórica, eliminación de giros y el planteamiento de una vía alterna el cual trabaje paralelamente a la vía analizada, lográndose así una mejor circulación vehicular y peatonal.
dc.description.abstractOver the years and the present, the automotive park in the department of Cusco and the Province of Anta, City of Izcuchaca. It has grown exponentially, causing vehicular congestion problems, which occurs in the road corridor of the PE-3S National Highway with the respective road intersections in the city of Izcuchaca. Added to this, the geometry of the National Highway PE-3S which passes through the town of Izcuchaca in the Province of Anta, in which most of the roads, especially arterial roads, have been designed in the 80s to 2000, do not having practically comprehensive modifications from those decades to the present date. The opposite happens with the composition and vehicular flow, which notoriously suffered great changes due to the increase in population and economic activities, which is more noticeable in the Province of Anta, City of Izcuchaca, where the highest pedestrian density is presented. and vehicular, there are also motorcycle taxi services which have considerable participation in vehicular and pedestrian traffic. Therefore, it is necessary to carry out an analysis of the vehicular circulation of the current state, including the traffic light operating system, after which, propose a solution proposal in the city of Izcuchaca, the solution being traffic light optimization, elimination of turns and the approach of an alternate road which works parallel to the analyzed road, thus achieving better vehicular and pedestrian circulation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCirculación vehicular y peatonal
dc.subjectFuncionamiento semafórico
dc.subjectIntersecciones viales
dc.titleAnálisis de la circulación vehicular y propuesta de solución en la ciudad de Izcuchaca, provincia de anta, departamento del Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución