dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.creatorAlfaro Aucca, Crayla
dc.date.accessioned2020-05-25T21:05:18Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:12:19Z
dc.date.available2020-05-25T21:05:18Z
dc.date.available2023-05-30T22:12:19Z
dc.date.created2020-05-25T21:05:18Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3348
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6466431
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación académica y el uso de estrategias de aprendizaje para la consolidación de los estudios en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, para lo cual se hizo uso de una investigación cuantitativa, con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional y transversal por su temporalidad. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco del semestre 2019, en número de 929, de los cuales se extrajo una muestra aleatoria estratificada de 272 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta con el instrumento denominado Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje. Los resultados obtenidos a partir del análisis permiten concluir que la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, se relacionan entre sí de manera directa y alta, como lo expresa el coeficiente de correlación Tau de Kendall para el que se obtuvo el valor de 0,881, lo cual indica que cuanto mejores estrategias de aprendizaje posean los estudiantes mejor habrá de ser la motivación académica y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectMotivación académica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectArquitectura
dc.titleMotivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución