dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.creatorDel Pozo Aedo, Mitzy
dc.date.accessioned2020-05-25T22:05:28Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:12:07Z
dc.date.available2020-05-25T22:05:28Z
dc.date.available2023-05-30T22:12:07Z
dc.date.created2020-05-25T22:05:28Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6466358
dc.description.abstractLa presente investigación da a conocer los resultados de un estudio correlacional, en el que se midieron las variables competencia léxica y comprensión lectora de textos científicos en 88 estudiantes del décimo semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, matriculados en las seis especialidades que ofrece esta casa de estudios, a quienes se les aplicó dos test, construidos por la investigadora, el primero para medir la Competencia Léxica, el que se implementó teniendo en cuenta terminología propia del ámbito educativo incluidos en diccionarios pedagógicos de edición nacional y local. El segundo test para medir la comprensión lectora de textos científicos, construido a partir de textos inherentes a la formación universitaria docente y documentos de política educativa nacional. Los resultados de la aplicación de ambos cuestionarios dilucida la hipótesis de la existencia de una relación entre ambas, a partir de lo que se determina la preeminencia de la Competencia léxica en las habilidades lectoras de textos científicos de los estudiantes de Educación, además de concluir que el dominio de competencias léxicas de la lengua favorecen ampliamente los procesos de lectura académica universitaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectLéxico
dc.subjectCompetencia léxica
dc.subjectTextos científicos
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleCompetencia léxica y comprensión lectora de textos científicos en estudiantes del décimo semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución