dc.contributorEspejo Abarca, Karola
dc.creatorTello Illa, Viorica Rocio
dc.date.accessioned2021-05-26T23:36:35Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:11:48Z
dc.date.available2021-05-26T23:36:35Z
dc.date.available2023-05-30T22:11:48Z
dc.date.created2021-05-26T23:36:35Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6466219
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de adaptación de conducta de estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pública Señor de Torrechayoc de la Provincia de Urubamba, Cusco. Esta investigación es de alcance descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio fueron estudiantes de 1ero a 5to grado de nivel secundario. Para la evaluación de los niveles de adaptación de conducta se utilizó el instrumento “Inventario de Adaptación de Conducta (IAC)”. Para el análisis de datos dentro del alcance descriptivo se utilizaron tablas de doble entrada con frecuencias y porcentajes. Mientras que para el análisis descriptivo comparativo entre grupos poblacionales se utilizó el Chi-cuadrado de homogeneidad y ANOVA, concluyendo que los estudiantes de primero a quinto de nivel secundarios presentan un nivel bajo de Adaptación de Conducta.
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the levels of behavior adaptation of secondary level students of the Señor de Torrechayoc Public Educational Institution of the Urubamba Province, Cusco. This research is descriptive in scope, with a non-experimental crosssectional design, the study population were students from 1st to 5th grade of secondary level. For the evaluation of the levels of behavior adaptation, the instrument “Inventory of Behavior Adaptation (IAC)“ was used. For the analysis of data within the descriptive scope, doubleentry tables with frequencies and percentages were used. While for the comparative descriptive analysis between population groups, the Chi-square of homogeneity and ANOVA were used, concluding that the students from first to fifth of secondary level present a low level of Behavior Adaptation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectAdaptación de conducta
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEstudiante
dc.titleNiveles de adaptación de conducta en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la Provincia de Urubamba, Cusco 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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